ACTIVIDADES ACUÁTICAS

 

 

  

 

 
 
 

   CURSOS DE NATACIÓN INFANTILES

 
18 meses – 36 meses
   Es una actividad dirigida y pensada para los adultos encargados de compartir el medio acuático con estos niños, tratamos de educarles y dirigirles en la gratificante experiencia para que transmitan seguridad.
 
3 años
   Por fin acuden solos al curso, todo un reto. El proposito es que el niño disfrute adquiriendo confianza y destrezas básicas que más adelante le permitan un ritmo apropiado de aprendizaje.
 
4-5 años
   Para este tramo de edad hemos diseñado tres unidades didácticas diferenciadas principalmente por la autonomía  y destrezas que adquirirán los niños en cada una de ellas, siguiendo lógicamente una adecuada progresión.
No será hasta el tercer nivel que la figura del educador permanecerá fuera del vaso con el fin de acentuar el ritmo y vigilar la totalidad del grupo, ya que el mismo demanda mayor rango de acción.
 
6-8 y 8-12 años
   Cuando los niños llegan a esta edad procuramos introducir progresivamente trabajo técnico que permita conocer los estilos de natación, siempre adecuado al nivel de dificultad y perfeccionamiento que el grupo requiera

 

 

 

 

 
 

 

  

Hablamos de actividades dirigidas en agua, para las que contamos con los mejores profesionales que cuentan con el apoyo de responsables propietarios de distintos procesos que les asesoran y evalúan, para lo que buscamos el perfil más apropiado y donde toman una relevancia importante los Trainers y Licenciados en Actividades Físicas y del Deporte.

 
 

 

    CURSOS DE NATACIÓN ADULTOS

+ de 65
   Combina una natación suave y adaptada con ejercicios acuáticos que ayudan a conseguir una mayor calidad de vida.

Embarazadas
   Deseamos atender las necesidades PREparto y POSTparto por lo que el nombre del grupo no pretende cerrar sus puertas a las recientes madres que notarán como los ejercicios acuáticos les ayudan a recuperarse con mayor rapidez.

Poblaciones Especiales
   Reservamos un tiempo y nuestro mayor esfuerzo para atender grupos reducidos con características especiales Síquicas, Sensoriales o de Movilidad Reducida.
Lo hemos diseñado de manera que en determinadas sesiones tratamos el grupo como uno y procuramos trabajar mediante juegos, y en otras sesiones dividiendo el grupo intentamos ayudar de forma individual con un carácter más físico.

Mantenimiento
   Es necesario saber nadar, pero el objetivo no está encaminado al perfeccionamiento puro de los estilos.

Iniciación
   Descubrimos el medio acuático y facilitamos la seguridad suficiente para aprender a nadar. Tiene un componente psicológico alto, y las sesiones se preparan en torno al mismo. De este grupo, una vez aprendemos a nadar pasamos obligatoriamente a Mantenimiento o Perfeccionamiento, según sean nuestras motivaciones.

Perfeccionamiento
   Por fin conoceremos los estilos de natación, y exigiremos a nuestro cuerpo que se acostumbre a un sistema de entrenamiento básico utilizando estos estilos, cuando se adquiere una capacidad técnica y física suficiente es obligatorio pasar al siguiente nivel o bien a Mantenimiento para permitir la progresión adecuada del grupo.

Estilos
   Además de seguir perfeccionando la técnica, en este nivel entrenaremos en el agua, tal es así que muchos alumnos de Estilos optan más tarde por competir de forma federada en grupos de rendimiento “Master”.