Ciclo Indoor: Esta actividad permite desarrollar las capacidades físicas (en especial la resistencia aeróbica) de una forma divertida y segura, sobre una bicicleta estática adaptada. Es un programa de entrenamiento que toma los movimientos más eficientes de una bicicleta de calle, y simulando dichos ejercicios (montaña, llano, llano de pie, aceleraciones, sprints, etc.) le da un contexto de clase al ritmo de la música.
 
 
Walk Indoor: Todos conocemos el cyclo, pero... ¿si os proponemos clasdes grupales con elíptica? Conseguimos un trabajo similar en 35 minutos. 
 
 
Integral FIT: Programa com puesto por tres actividades complementarias que también desarrollamos por separado.
 
 
PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO CON SOPORTE MUSICAL
 
 
FIT Tone
Buscando, cómo no, de forma coreografiada, el entreno de la fuerza y la tonificación con la ayuda de mancuernas y barras adaptadas a la actividad.
 
FIT Combat
Combina distintas técnicas de artes marciales perfectamente coreografiadas, con una música atractiva que ayuda a conseguir su principal objetivo: el entreno de la capacidad aeróbica.
 
Fit Balance
Disciplina que incluye ejercicios de Tai-Chi, Yoga, Pilates y Estretching, también coreografiados con el objetivo de recuperar la mente y el cuerpo, liberarlo de estrés cotidiano, a la vez que se trabaja la elasticidad y tonificación de la musculatura más profunda.
 
 
Fit Box
Algo más completa que el Kick Power ya que requiere de sacos de pie que permiten descargar los golpes. Resulta una actividad perfecta para descargar estrés.
 
Aeróbic-Step
En los últimos años, Francia parece haberse quedado atrás en este campo, por no desarrollar las nuevas actividades con soporte musical que triunfan en otros paises, pero realmente la participación social es alta, ni la gimnasia tradicional ni el aeróbic "han caído".  Sin tratar de buscar destrezas asombrosas para el baile, introducen en aeróbic prequeños guiños a distintas disciplinas de baile que hacen las sesiones muy atractivas a la vez que cercanas. Atentos a esto, procuramos el reciclaje de nuestros instructores para programar la actividad de esta manera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS
 
 

 

Cuando estamos en forma y hacemos lo que nos gusta sin esfuerzo, cuando podemos controlar el estrés sin abatirnos, cuando comer es un placer sano, cuando la actividad física y el ejercicio forman parte de nuestra rutina, entonces podemos decir que llevamos una vida Wellness. Y es aquí donde comienza nuestra labor, ayudando con nuestros profesionales a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, dirigiendo con regularidad una actividad física personalizada, orientando hacia una alimentación equilibrada y una actitud mental positiva.

 

Para desarrollar programas de entreno dentro de la “Filosofía Wellness” brevemente descrita, no podemos apoyarnos en Tablas de Entreno Estándar, donde el cliente necesita buscar entre una serie de ejercicios iguales para todos, aquellos que el monitor propone haciéndolos resaltar con un subrayado o marcándolos con una X. Lo que proponemos es una tabla vacía, donde el Instructor añade los dibujos y explicaciones exclusivos para el entreno de cada persona, ajustándose al máximo a las necesidades y apetencias de cada cliente, para lo cual habrá cotejado los datos necesarios recogidos en la encuesta previa y aquellos que para los propósitos del cliente sea necesario anotar. Además, y bajo petición del cliente, instruirá al mismo en la utilización de una tabla para el control y seguimiento nutricional que ayudará a conseguir una alimentación equilibrada. En la primera toma de contacto con el cliente, se facilitará un cuestionario que incluirá al menos estos apartados, a fin de conocer en profundidad todos los condicionantes posibles que afectan al diseño personalizado del entreno:

- Estado de salud. (patologías)

- Estado físico (practica deporte...).

- Edad.

- Estado de forma deseada.

- Periodicidad de entreno.

- Horario de entreno.

- Condiciones y exigencia física del trabajo cotidiano.

- Objetivos deseados, bien sean generales o específicos con interés estético, de rendimiento o terapéutico.  

 

Las tablas de entreno son modificadas en función de la periodicidad del entreno y características del mismo, existiendo tantas variantes como planteamientos distintos surjan de las necesidades y propuesta del cliente.
 
 

 

 

 

 
               ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
 
   La forma más tradicional de hacer ejercicio físico y evadirse de lo cotidiano compartiendo juegos. La intensidad del entrenamiento es ilimatada, por lo que vendrá definida por las características del grupo:
 
Tercera Edad
Sesiones diseñadas y dirigidas a personas de más de 60 años, donde se potencia la movilidad articular, coordinación, equilibrio, ejercicios de flexibilidad y la relación social, entre otras. Se trabaja con un impacto bajo o moderado.
 
Patines
Actividad que está en auge, sesiones para controlar y ser dinámicos encima de unos patines en línea.
 
Necesidades educativas especiales
Hablamos de una actividad pensada para personas con discapacidad, donde se potencia la movilidad articular, coordinación, equilibrio, ejercicios de flexibilidad, pero sobre todo la relación social. por supuesto, al igual que en el trabajo acuático diseñamos A.C.I. para atender a cada persona con su particular discapacidad.
 
Bosu
¿Hemos oído hablar del Bosu? Se trata de sesiones diseñadas y dirigidas a personas que quieran mejorar su condición neuro-muscular con ejercicios propioceptivos, donde se potencia la fuerza, movilidad articular, coordinación, equilibrio, ejercicios de flexibilidad... realizados sobre una plataforma que ofrece cierta inestabilidad, denominada: Bosu
 
 
  ACTIVIDADES EN SALA POLIVALENTE
Wellness 
Cuando estamos en forma y hacemos lo que nos gusta sin esfuerzo, cuando podemos controlar el estrés sin abatirnos, cuando comer es un placer sano, cuando la actividad física y el ejercicio forman parte de nuestra rutina... entonces podemos decir que llevamos una vida wellness.
 
 
 
Fit pilates
Aumentamos la calidad de vida con una actividad que nos ayuda a corregir hábitos posturales negativos para nuestra salud, mejora nuestra elasticidad y tonifica partiendo del centro de gravedad de nuestro cuerpo.
 
 
 
Estudio Pilates
Las máquinas que utilizamos están diseñadas para aumentar la intensidad de los ejercicios a la vez que facilitan una ejecución más segura. Combina ejkercicios de Mat con otros materiales para adecuarse a las necesidades de todos los clientes.
 
 
GAP + Stretching
La primera parte consta de ejercicios espcecíficos para modelar y fortalecer los glúteos, abdomilaes y piernas; grupos musculares propensos a la flacidez y a la acumulación de grasa.
En la segunda parte nos centramos en el mundo de los estiramientos para aumentar la capacidad de movilidad de las articulaciones, el rango de acción de la musculatura y prevenir lesiones.